Dramas

Primera Impresion: Hotel del Luna- K Drama (Spanish First Impression)

Before I start this, I want you guys to know that I have added a translation widget on the side in case you guys want the translation of this. Now, I don’t recommend using google translate in order to translate a certain text word for word, but I also don’t want the post to be too long and give my editor more work since they did work on editing this for a really long time. Hopefully the translation isn’t horrible when you use the translation widget.

Hotel Del Luna es un drama coreano la cual su primer episodio fue lanzado en el 13 de julio de este año (2019). Hasta ahora, todavía están lanzando episodios nuevos y supuestamente el último episodio sale en la primera semana de septiembre. Se trata de una mujer quien ganó inmortalidad después de encontrar el edificio viejo “Hotel Del Luna”. Se llama así porque cada luna llena, el hotel se abre para los que han muerto recientemente— básicamente un purgatorio en la forma de un hotel.

El primero episodio empieza con un hombre que robaba cosas mientras que cuidaba a su hijo. En el día del cumpleaños de su hijo, el hombre se fue a robar para buscarle un regalo—sin embargo, él llegó a tener un accidente la cual lo mandó para el hotel aunque no estaba 100% muerto para ese tiempo. Él trató de robar una flor del árbol dentro del hotel cuando la dueña lo cogió. Los dos hicieron un trato donde él puede seguir viviendo para cuidar a su hijo por 20 años; pero después de esos 20 años, su hijo tiene que irse al Hotel para trabajar junto a ella.

Los efectos especiales son tremendos, los cuales hacen la experiencia del drama realista (o por lo menos, lo más realista que puede ser una serie de fantasía y del mundo sobrenatural) y más divertido. También hay referencias de cuentos famosos como La Bella y La Bestia (las rosas, cómo el hijo quería una flor para su cumpleaños, y cuando la dueña hizo el trato con el hombre al principio del primer episodio) y la Bella Durmiente (cuando Maléfica pone su hechizo hacia Aurora la cual cumple años después). También hay un montón de otras referencias, pero tendría que investigar bastante para saber cada referencia. Si lo hago, quizás escriba una publicación analizando esas referencias.

Como es una primera impresión, no voy a profundizar sobre el drama como esto es nada más que el primer episodio. Me gustó como siempre te mantenía en suspenso y la atmósfera misteriosa y espeluznante siempre estuvo presente. Hasta ahora, yo recomendaría este drama porque se ve interesante, pero (como he dicho anteriormente) no voy a profundizar mucho como es el primer episodio y no sé cómo van a ser los demás episodios y menos el final. Hasta ahora, yo daría Hotel Del Luna unas 4 patitas de 5 🐾🐾🐾🐾 Yo espero que a ustedes les gustaran leer esta primera impresión en español. Hasta entonces, ¡mantengan todos sus patitas y tazones de ramen arriba! ¡Nya! 🐾

Si desean apoyarme, pueden donar a cualquiera de los enlaces debajo. Cada donación es muy apreciada.

One thought on “Primera Impresion: Hotel del Luna- K Drama (Spanish First Impression)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s